
A través de una fiesta llena de formas, colores, sabores y aromas el pasado 5 y 6 de agosto llevamos a cabo nuestro evento ambiental más importante del año: la Feria de las Flores 2017, donde se reunieron más de 5 mil 500 floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos para celebrar junto con sus visitantes, a las flores silvestres ornamentales más importantes de México.
Con la finalidad de generar conciencia ambiental entre nuestros visitantes, sobre la importancia de la conservación y difusión de más de 40 tipos de plantas nativas del país, conformamos este evento en Xochitla Parque Ecológico con un sin fin de actividades ambientales muy divertidas como talleres, pláticas, muestras gastronómicas, presentaciones culturales, recorridos guiados, exhibiciones y más, donde además de aprender acerca de los cuidados, usos e importancia de las flores silvestres ornamentales mexicanas, las familias se sorprendieron con su belleza.
Entre las actividades más destacadas estuvo la elaboración y exhibición de una alfombra monumental de 2 mil 200 metros cuadrados hecha con elementos naturales, la cual representó los conceptos relacionados con la temática del evento.
Xochitla y los Alfombristas Mexicanos procedentes de Huamantla, Tlaxcala, agradecemos a la Sra. Marcela Orvañanos de Rovzar, Procura A. C. y Qualitas for Life Foundation, por el donativo brindado para la elaboración de esta alfombra, así como a los más de 400 voluntarios que convivieron con las tradiciones mexicanas al participaron activamente en la realización de esta majestuosa creación colectiva, verde y diferente.
¡Gracias por acompañarnos y nos vemos en la próxima!