Disfruta de acampar en medio de la naturaleza y diviértete en grande con cualquiera de estos juegos que te presentamos a continuación.
Capturar la bandera
Necesitas: Banderas de dos colores (suficientes para todos tus acompañantes), seguritos para ropa, engrapadora y palito de madera.
Divide a tus acompañantes en dos equipos y asegura a su ropa, con muchísimo cuidado, un banderín en la playera de cada integrante. Delimiten una zona para el banderín a robar por el equipo enemigo que llamarán cuartel y engrapen un banderín al palito de madera, el cual clavarán no muy profundo.
¡A divertirse! El objetivo es robar el banderín enemigo y llevarlo hasta tu cuartel sin ser tocado por los integrantes del otro equipo, en ese caso, el jugador deberá permanecer congelado en su posición hasta que un compañero de su equipo lo toque para regresarlo al juego.
Cazador, sabuesos y venados
Necesitas: 1 pañuelo.
Elijan al azar quienes serán sabuesos, venados y el cazador. Debe haber al menos 3 sabuesos y un solo cazador.
Los venados deberán correr a esconderse mientras los sabuesos y el cazador cierran los ojos.
Los sabuesos podrán buscar a los venados y una vez que los encuentren, podrán avisar al cazador (quien tendrá el pañuelo amarrado en la cara tapándole los ojos) sin hablar, únicamente ladrando, hasta que llegue el cazador y los atrape.
El prisionero
Necesitas: un pañuelo, una cuerda o prenda larga (se usará para amarrar al prisionero), una linterna o lámpara potente con pilas nuevas.
Elijan al prisionero, sus amigos, el guardia y un monitor.
Escojan un sitio no tan iluminado, con la cuerda o una prenda, amarren al prisionero a un árbol o poste, el guardia deberá tomar la linterna y alejarse lo suficiente mientras los amigos del prisionero se esconden cerca del prisionero. Una vez en sus lugares, el monitor dará inicio al juego.
El objetivo es liberar al prisionero de los amarres, a la señal del monitor, los amigos del prisionero, uno a uno deberán correr o acercarse sigilosamente al prisionero para desatarlo, si el guardia los ilumina por 5 segundos seguidos, el amigo del prisionero quedará fuera del juego, dando oportunidad a otro amigo del prisionero a tratar de desamarrarlo sin ser detectado.
El mundo al revés
Elijan a un líder y dividan, sin ningún criterio especial, al resto de los acompañantes en dos equipos.
El líder deberá dar una instrucción y los equipos deberán hacer exactamente lo contrario a la instrucción del líder, aquellos que fallen, van saliendo del equipo. Pierde el equipo que se quede sin integrantes.
La caza de los pañuelos
Necesitas: un pañuelo y una cuerda mediana por participante.
Todos los participantes deberán amarrarse una mano a la cintura, pues no podrán utilizarla en el juego, y colocarse un pañuelo a la cintura.
El objetivo es retirar el pañuelo del contrincante, puede ser todos contra todos o eliminación por parejas.
Para hacerlo más difícil y entretenido, varíen la posición del pañuelo al tobillo, rodilla, muñecas, entre otras, siempre y cuando sea fácil su robo procurando no amarrar muy fuerte el pañuelo y evitar lesiones o roces.
Finalmente cierren esta divertida noche cantando canciones a la luz de la luna o asando bombones y salchichas en la fogata.