Te presentamos útiles recomendaciones para que al correr des lo mejor de ti.
- Ropa y tenis. Utiliza ropa y zapatos adecuados para correr, te sentirás más cómodo y te ayudarán a mejorar tu rendimiento.
- Hidrátate. Recuerda consumir agua o bebidas especiales para hidratar tu cuerpo.
- Respira. Recuerda mantener un buen ritmo de tu respiración para que el aire pueda oxigenar todo tu cuerpo.
- Exigencia. Recuerda respetar tu propio ritmo, siempre habrá alguien más rápido y alguien más lento que tú. Es importante, que si eres nuevo en este deporte vayas subiendo poco a poco la velocidad y la duración. Existen entrenadores personales, planes y Apps que te pueden guiar en la implementación de un calendario adecuado de entrenamiento.
- Comparte. Si tienes la oportunidad de realizar esta actividad con otras personas como amigos, familiares o un grupo, será un excelente momento para compartir tiempo de calidad con ellos.
- Ejercicios. Recuerda hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento cada vez que te ejercitas.
- Descansa. El tiempo y los días de descanso también son necesarios para las personas que hacen deporte.
- Alimentación. Como en todos los casos, una alimentación saludable es importante para tener buenos resultados, estar en forma y tener suficiente energía para realizar ejercicio.
- Lugares. Puedes correr al aire libre, en el gimnasio o en casa si tienes una caminadora.
- Disfruta. No olvides que lo más importante de cualquier actividad recreativa y deportiva es que la disfrutes mientras la realizas.
Como todas las actividades en la vida, puedes hacer de correr un buen hábito si lo realizas con constancia, disciplina y responsabilidad.