Te presentamos algunas ideas para hacer de tu boda un evento aun más memorable y súper amigable con el ambiente.
El vestido y los trajes
Sabemos que para la novia el vestido es de suma y extrema importancia, pero la verdad es que no te casará con él, ¿cierto? Sino con tu novio.
Por eso te recomendamos rentar un vestido o utilizar el de tu madre, abuela, tía, amiga, etcétera.
Lo mismo para el traje del novio, no es necesario comprarlos si sólo se usarán una vez en la vida, rentarlos es una muy buena opción pues reduces tu huella y costos de producción ya que de alguna manera, son reutilizables.
Los anillos
¿Has pensado en el efecto negativo que tiene la explotación minera de metales preciosos? Son devastantes, tanto de metales preciosos como de diamantes.
Te recomendamos darte una vuelta por casas de empeño o de antigüedades, los anillos de oro reciclado también son una muy buena opción.
Para las parejas más aventadas, un anillo tatuado es una opción viable también.
La recepción
En vez de utilizar lámparas para iluminar un salón o un jardín en la noche, ¿por qué no mejor hacer la fiesta bajo el esplendor del sol? Tendrás doce horas gratis de iluminación con un cierre espectacular, si lo calculas bien.
Mantenlo simple
No es necesario invitar a la amiga del vecino, del primo del amigo, sobrino del patrón, esposo de la hermana de la tía que nunca ves en tu vida. Invita a quienes en verdad son importantes para ustedes, no por compromiso. Amigos y familia inmediata y cercana de ambas partes será suficiente.
Así ayudarás a reducir los costos de producción y contaminación, además de que tendrás un importante ahorro que bien pueden destinar a algo más personal.
La música
Dale un detalle especial y de clase a tu boda y contrata un grupo acústico, no derroches energía en enormes equipos de audio que un “sonido” o DJ siempre cargan y reduce la contaminación por ruido. Es tu momento y tu celebración, no el de las cuadras aledañas.
No suena tan mal ¿o sí?
Te invitamos a aplicar estos consejos en tus fiestas de ahora en adelante para que reduzcas al mínimo tu huella ecológica y al mismo tiempo hagas conciencia en tus invitados sobre el cuidado del medio ambiente.