
Desde siempre, la diversión y el entretenimiento han sido básicos para el ser humano, y aunque no siempre se denominaron “payasos”, existió siempre esta profesión que cumple con la función de hacernos reír.
Los bufones fueron los payasos de la época medieval, pertenecían a la casa de algún noble y le servían de diversión tanto para su familia como para sus invitados.
También existía esta profesión en la Dinastía Egipcia por los años 2,500 antes de cristo y en China aproximadamente en el año 1,000 antes de cristo. Incluso se dice que cuando Hernán Cortés llegó a México, descubrió que Moctezuma contaba con bufones que realizaban un trabajo muy parecido a los europeos.
Cuando nos reímos, nuestro cuerpo se relaja y el flujo sanguíneo se llena de endorfinas, las cuales sirven como analgésicos naturales.
Olvídate del estrés por un momento y ven a reír con el Payaso Pelotín este 13 y 20 de agosto de 2017 a las 14hrs en Xochitla. Es un espectáculo familiar, por lo que puedes asistir con toda la familia.