El martes 20 de marzo celebramos la llegada de la primavera, una época del año en la que el clima es más calientito y los jardines empiezan a florecer. Es la oportunidad perfecta para salir de casa y aprovechar las actividades al aire libre, como las que te recomendamos a continuación:
- Huerta. Si siempre has querido producir algunas de las frutas, verduras y hierbas con las que te alimentas, ahora es el momento perfecto. Dependiendo el espacio con el que cuentes será el tamaño de tu huerta, así como la cantidad y variedad de plantas que podrás tener. Puede ser que las siembres en pequeñas macetas o que cuentes con un jardín en el que puedas plantarlas. También puedes investigar sobre lo que necesitas para que tu huerto sea orgánico.
- Jardín. Esta época del año es perfecta para la siembra y poda de tus plantas. Puedes aprovechar para sembrar nuevas flores en tu jardín, abonar y dar mantenimiento a las plantas, arbustos y árboles de tu jardín. Si no cuentas con jardín, puedes sembrar plantas ornamentales en macetas y cuidarlas dentro de la casa.
- Pasear en bicicleta, patines o patineta. El clima lo permite y te invita a hacer algo de ejercicio. Puedes pasear con tus peques o amigos, ésta es una actividad perfecta para todas las edades.
- Picnic. Puedes salir al aire libre, tomar un poco de sol, relajarte y comer tu comida preferida. Mientras estás en el picnic te divertirás conversando un poco, jugando un juego de mesa, e incluso tomando una pequeña siesta.
- Parrillada. Puedes asar unas carnes, alitas y chorizos, es el pretexto perfecto para compartir con tus amigos y familiares. No solo el olor de la comida mientras se asa es delicioso, también su sabor, y ni hablar de las charlas en lo que esperas a que esté lista la comida.
- Fotografías. Puedes salir de tour fotográfico ya sea por la ciudad o por algún lugar rodeado de naturaleza, seguro tendrás hermosos paisajes y lugares para fotografiar y postear en tus redes.
- Expedición. Puedes aprovechar que el clima es un poco más cálido para ir de paseo a un lugar cercano como un parque, lago, volcán, bosque o montaña.
- Recetas. Puedes probar nuevas recetas e ingredientes para preparar comidas frescas como ensaladas, jugos y sopas frías. Puedes preparar limonada con pepino y chía, sopa fría de papaya con jengibre y ensalada verde con queso de cabra, nueces y arándanos. Seguro encontrarás muchas recetas deliciosas y muy saludables para esta temporada.
- Deportes al aire libre. Ya no tienes la excusa del frío, es el momento para practicar deportes al aire libre como futbol, rafting, escalada, senderismo, trotar, caminar, o nadar.