La Pascua es una celebración que comienza después de la primera luna llena que se dé después del inicio de la primavera y que sucede entre los días 22 de marzo y 25 de abril.
- Para los judíos es el periodo en el que se conmemora la liberación de los israelitas de Egipto.
- Para los cristianos, el domingo de Pascua, también conocido como domingo de gloria o de resurrección, es el día en que se conmemora la resurrección de Jesús. La Pascua empieza al terminar la Semana Santa y continúa durante 8 días.
¿Y los huevos de pascua?
Sí, a todos nos encanta la tradición de dar y recibir huevitos de chocolate el domingo de Pascua, como parte de la celebración de la Semana Santa pero, ¿de dónde viene esta tradición?
Hace muchos siglos estaba prohibido por la iglesia comer huevos durante la Semana Santa, por lo que todos los huevos que se producían durante esa semana eran almacenados, sin poderlos consumir.
En cuanto llegaba el domingo de Pascua las familias contaban con una gran cantidad de huevos, y para salir de ellos rápidamente, los pintaban y regalaban en canastas a otras familias.
Con el tiempo, cuando el chocolate estuvo en su máximo apogeo, se empezaron a fabricar huevos de chocolate, los cuales se regalaban en sustitución de los reales.
Así con el tiempo fue creciendo la tradición hasta como la conocemos hoy, época en la cual podemos conseguir una variedad de huevitos de chocolate y hasta de plástico en los supermercados, los cuales son escondidos para que nuestros pequeños los busquen.
También te puede interesar:
“Pinta por números al Conejo de Pascua” para que los niños se diviertan coloreando.