Las crepas, son un delicioso y delicado platillo de origen francés, también conocido como crep o crepe, que se puede consumir al desayuno, comida o cena, o como postre en un momento especial.
Los ingredientes principales para su elaboración son harina de trigo, huevos, leche y mantequilla o aceite, y una pizca de sal. A la masa de las crepas dulces se le puede agregar un poco de azúcar y de esencia de vainilla.
Tipos de crepas:
- Crepas dulces. Pueden rellenarse de cajeta, mermelada, chocolate untable, leche condensada, miel, crema montada, frutas (plátano, fresas, frambuesas y manzana), semillas, frutos secos y especies.
- Crepas saladas. Pueden rellenarse de diversos tipos de queso (queso crema, manchego, gouda, de cabra, roquefort, emmenthal, entre otros), jamón, pollo, verduras (champiñones, calabaza, cebolla, espinacas, entre otros) y algunas especies.
Tip: Si quieres preparar unas crepas más saludables agrega avena o amaranto como parte de la mezcla para la masa, reduce las cantidades de queso, aceite y mantequilla, y acompáñalas con mayor cantidad de frutas y verduras.