La ONU estableció que el 8 de junio sea el Día Mundial de los Océanos. Está celebración se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, con el objetivo de reconocer la importancia que tiene en la supervivencia de todas las especies que habitan el planeta, flora y fauna, terrestre y acuática. Sin embargo, el hombre, en su desesperación de facilitarse las cosas, ha hecho que miles de plantas y animales se vayan extinguiendo debido a la gran cantidad de toxinas que desecha al agua.
Los expertos mencionan que los mares son el gran pulmón del mundo, ya que de ellos se obtiene el oxígeno y con su ciclo de filtración, purifican el aire.
Recomendaciones para disminuir el daño:
- Reducción de productos de plástico. Normalmente terminan en el mar, destruyendo hábitats y matando miles de especies marinas.
- Cuidado de las playas. Una vez que terminemos de relajarnos en ellas, es importante dejar recogido el lugar e intentar alentar a las demás personas para que hagan lo mismo.
- Apoyo a las organizaciones para proteger este ecosistema. Ya sea a través de un donativo, de actividades de voluntariado o difundiendo las actividades que realizan.
Recuerda compartir la información para evitar la extinción de flora y fauna, juntos somos el planeta.
También te puede interesar:
- Datos curiosos sobre el reciclaje, para que podamos darle un mejor uso a los desechos y mantener limpio el planeta.
- ¿Qué es el calentamiento global?, para saber qué pasaría si no cuidamos el lugar donde vivimos.