Las fiestas patrias se acercan en México cada vez más y cómo no celebrar estas fechas. Sin embargo, hemos pasado por un periodo muy complicado por el COVID-19, por lo que debemos festejar con responsabilidad, teniendo en cuenta nuestra salud y la de los invitados, por eso te damos algunos consejos para hacer tu fiesta.
- ¿Dónde se hace el evento?: Las reuniones al aire libre, como patio o jardín, son las más aptas para celebraciones. En dado caso que se haga dentro de una casa, se considera que la mejor opción es abrir puertas y ventanas para asegurarnos de la buena ventilación. El uso de cubrebocas es básico.
- Duración del evento: Los eventos extensos presentan un riesgo más alto que los cortos.
- ¿Los invitados salen de casa?: Viajar es un placer, pero se corre el riesgo de contagio, ya sea en aeropuertos, estaciones de autobús, áreas de descanso por carretera.
- ¿Se cumplen las medidas de seguridad? Evitar el contacto cercano con las personas, lavarse las manos y no agarrar superficies comunes puede evitar el contagio.
- Los platillos tradicionales son demasiado importante en las fiestas patrias, por lo tanto, la persona encargada de la comida debe tener todas las medidas de higiene para poder prepararlos, evitando que las personas se metan a la cocina. Para servirla, designen a alguien que utilice cubrebocas, guantes y sea la única que pueda tocar los utensilios e insumos, a fin de que no haya peligro de contagio. Al finalizar el evento, desinfecta y lava los artículos que se puedan volver a usar, como manteles.
También te puede interesar: