El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, para coincidir con el santo de estas criaturas, San Francisco de Asís (patrono de los animales y el medio ambiente), quien dijo “debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”.
La fecha fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal con el objetivo de que las especies tuvieran un lugar seguro para vivir y así poder evitar su extinción a lo largo del planeta.
Los seres humanos debemos tener en cuenta que todos formamos una cadena que balancea la vida de los ecosistemas y que cada ser vivo tiene su función. Nuestra misión es educar a los más pequeños sobre el deber que tenemos hacia nuestra sociedad y la fauna que nos rodea.
México es una de las naciones con mayor riqueza de especies, por lo que tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, con la salud y prosperidad de nuestros peludos, plumíferos y escamosos amigos, tanto de las actuales como futuras generaciones.
¿Qué puedo hacer para apoyar?
- Respetar a los seres vivos con los que compartimos el planeta, desde el insecto más pequeño, hasta el ejemplar más grande y viejo.
- Asistir a conferencias o realizar actividades que promuevan el respeto y el interés para el cuidado de los animales.
- Compartir mensajes en redes sociales para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cada especie.
También te puede interesar:
- “Animales en peligro de extinción.”
- “Cuidado de las mascotas.”
- “El sorprendente axolote mexicano.”