Una actividad que gusta a chicos y grandes es hacer un rico día de campo en el parque, la playa o al borde de un río. Es el pretexto perfecto para pasar tiempo con la familia y los amigos, así como una excelente opción para relajarte después de una semana ajetreada por las tareas, el trabajo y los quehaceres del hogar.
Hay que disfrutar del clima de cada temporada, por ello no te limites a hacerlos únicamente en días soleados, aprovecha la diversidad de los ecosistemas y verás que la naturaleza no es una limitante para divertirse en familia.
Esta es una lista de recomendaciones sobre lo que necesitas para hacer un picnic en cualquier lugar:
- Para comer considera cosas simples y sabrosas que se puedan tomar con la mano o sin tanta complicación, como una botana para picotear (frutas, verduras, nueces, almendras, entre otras), una ensalada o sopa fría, pan, quesos y carnes frías o sándwiches ya preparados.
- Para beber prepara agua con jugo de fruta o bien, lleva agua mineral o sin gas.
- Pensando en los niños, pueden ser buena opción los jugos o leches en cajitas individuales, así no te complicas con los vasos.
- Si el día está frío, sería ideal que lleves bebidas calientes como café o té en un termo.
- Un mantel o chal para tenderse en el suelo.
- Hielera para mantener las bebidas frías y algunos productos que sea conveniente tener frescos.
- Un canasto para llevar todo, servilletas de papel, así como platos y cubiertos desechables de plástico o cartón (si son biodegradables, excelente). Evita el unicel, ya que es un producto muy contaminante que no se descompone ni se integra a la naturaleza.
- No te olvides de llevar una bolsa para los residuos, separarlos y dejar el lugar limpio. Si puedes reutilizar las que te dan en el súper, mejor. Recuerda cuidar la naturaleza.
- Debes ir preparado con protector solar por si el sol está muy fuerte y repelente de mosquitos.
- Piensa en los niños y en hacer actividades deportivas. Lleva papalotes, pelotas, balones, bicis, entre otros y evita la tecnología. Mejor realicen juegos en equipo o grupo que les sirvan para disfrutar el día todos juntos.
Con estos consejos estarás listo para organizar un día especial sin requerir de muchas cosas. Todo saldrá perfecto y la pasarán de maravilla.