Hoy en día están teniendo mucho auge las huertas caseras, en ellas puedes cultivar las hierbas, hortalizas, frutas y vegetales que más te gustan.
¿Por qué te recomendamos tener tu propia huerta?
- Variedad de lugares y alimentos. Puedes tener una huerta en tu jardín, terraza, techo o en algunas macetas dentro de tu casa, dependiendo de la cantidad de espacio y tiempo que dispongas para su cuidado. Puedes cultivar gran variedad de alimentos dependiendo de la temporada y la zona donde te encuentres.
- Alimentación saludable. Te permite comer de una forma más fresca y saludable, ya que agregas alimentos llenos de vitaminas, minerales y fibra a tu alimentación diaria.
- Entretenimiento y aprendizaje. Es una actividad muy entretenida y relajante. Puedes compartir las actividades de la siembra, el mantenimiento y la recolección de la huerta con tu pareja, hijos o amigos. Te permitirá aprender y estar atento a la información sobre cada una de las etapas de los alimentos en la huerta. Temas como el tratamiento de enfermedades y plagas, cómo elaborar un semillero, etc., serán muy interesantes para aprender.
- Terapéuticos. El cuidado de un huerto suele ser una buena terapia para niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidades.
- Huerto orgánico. Puedes optar por elaborar un huerto orgánico, de esta forma los alimentos que recolectes estarán libres de insecticidas.
- Hogar hermoso. La zona donde coloques tu huerta lucirá muy linda y generará deliciosos aromas naturales. Puedes cultivar flores comestibles para adornar y dar un toque especial a tus platillos.
- Contribuyes a un mundo más sustentable.
“En Xochitla, a través de nuestro Centro de Educación Ambiental, certificado por la SEMARNAT, te enseñamos a producir alimentos de forma sustentable en un huerto casero.”