La graduación es un evento muy significativo para muchos adolescentes y lo ha sido desde mediados del 1800. Hoy en día no es lo mismo que se hacía hace cien años atrás. A lo largo de las décadas, esta celebración pasó de ser un baile en poder de los ricos y la élite, a algo con lo que todos los estudiantes sueñan y esperan.
Los historiadores creen que los bailes de graduación se remontan a principios de 1800 en el Reino Unido en donde, mediante un evento de gala, los jóvenes aristócratas que concluían sus estudios universitarios debutaban con sus nuevas responsabilidades frente a la élite social y conocían a los pretendientes que los padres consideraban apropiados.
A finales de ese siglo, las universidades de élite de la región noreste de los Estados Unidos adoptaron esta práctica y esta tendencia tuvo tanto éxito, que pronto se extendieron por todas las universidades de ese y otros países.
A principios de 1900, las escuelas secundarias empezaron a hacer su propia versión, transformando la gala en una hora del té para que los adolescentes bailaran y convivieran. En las décadas de 1920 y 1930, la fiesta de graduación pasó de ser el tiempo del té a un “banquete anual” donde los jóvenes adultos empezaban a enfocarse más en el baile que en encontrar pretendientes y socializar.
Actualmente la ceremonia de graduación se ha convertido en una celebración que representa, en todos los niveles académicos, el final de un ciclo lleno de experiencias inolvidables al tiempo que reconoce a los estudiantes que, a lo largo de él, han completado los requisitos académicos de un plan de estudios y revela cuán significativo ha sido para los profesores el haber compartido con ellos sus conocimientos y experiencias.
Cuando llegue el momento más deseado de todo estudiante, su graduación, celébrala en Xochitla para que el cierre de una de las mejores etapas de su vida esté siempre en su memoria.
Tenemos cuatro espectaculares jardines privados, así como un equipo de especialistas para ofrecerte una gama completa de servicios que abarcan entre otros aspectos, la asesoría en la organización de la ceremonia y la planeación de tu recepción, servicio de banquetes con diferentes opciones de menú, así como la renta de mobiliario y equipo necesario.