Para el helado
- 1 taza de azúcar.
- 1 litro de leche (si lo deseas puedes utilizar descremada, light, desclacotsada o la que más te guste).
- 1 onza de vainilla.
- 2 cucharadas de sal.
- Los pétalos de 10 flores de pensamiento (orgánico).
Procedimiento:
Mezcla en la licuadora (aprox. 30 segundos) la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Vacía esta mezcla a un recipiente que de preferencia sea de metal y métela al congelador.
Después de 45 minutos saca el recipiente del congelador, raspa con una palita o cuchara sus extremos revolviéndolo con el resto de la mezcla, agrega los pétalos de pensamiento y vuelve a introducir el recipiente al congelador.
Repite el procedimiento de raspar los extremos del recipiente y revolver la mezcla 4 veces más, cada 45 minutos. Esto le dará al helado su consistencia característica de granizado.
Un consejo:
No todos los materiales reaccionan igual ante el frío y dependiendo del molde o recipiente que se escoja para enfriar la mezcla, ésta tardará más o menos en congelarse y tomar el helado.
Los moldes de plástico son muy maleables y conservan bien el sabor, pero retrasan el congelado. Mientras que los moldes y recipientes de metal, al estar hechos de un material conductor de frío, permiten acortar el tiempo de congelado de la mezcla, reteniendo mejor el frío y conservando todo el sabor
Para el jarabe de flor de jamaica
Ingredientes:
- 5 flores secas de jamaica.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 taza de agua.
Procedimiento:
Vierte en un recipiente el agua, el azúcar y las flores de jamaica. Cocina a fuego lento hasta que quede únicamente la cuarta parte de la mezcla inicial y deja enfriar.
Ya que está listo el helado, sírvelo y báñalo con un poco de jarabe de jamaica y si lo deseas adorna con más pétalos de flor de pensamiento.