Los cambios bruscos de temperatura y la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos días, probablemente estén causando algunos estragos en tu cuerpo. Para combatirlos, te compartimos estas sencillas recetas que aprovechan las bondades de las plantas medicinales para cuidar tu salud.
Anginas: Limón, bicarbonato y sal
Exprime el jugo de dos limones en una taza de agua, agrega ¼ de cucharadita de bicarbonato más otro tanto igual de sal y ponlo a hervir. Durante 3 días, antes de dormir, haz gárgaras con esta preparación lo más caliente que la soportes.
Anginas: Manzanilla y miel de abeja
Hierve un manojito de manzanilla en un litro de agua, agrégale 5 cucharadas de miel y toma este té 3 veces al día durante 3 días.
Asma: Eucalipto
Hierve en un litro de agua 3 cáscaras medianas de eucalipto y tómate esta preparación 3 veces al día por 10 días.
Catarro agudo y ojos llorosos: Canela y limón
Prepárate un té de canela y luego exprímele un limón, tómatelo antes de acostarte durante 2 noches.
Tos: Guayaba
Hierve la fruta de la guayaba en un litro de agua y cuando se haya enfriado agrégale miel de abeja. Tómate una taza tres veces al día, antes de los alimentos, durante 3 días.
Tos crónica: Romero
Hierve un manojito de la planta en medio litro de agua y endúlzalo con 3 cucharaditas de azúcar. Tómate una taza tres veces al día, antes de los alimentos, durante 8 días.