En esta ocasión te compartimos algunas ideas que puedes llevar a cabo en tu cocina para ahorrar dinero y, a la vez, ser más ecológico.
- Utiliza trapos de cocina en vez de servilletones de papel.
- Recicla los frascos de condimentos y salsas para guardar alimentos.
- Evita utilizar cubiertos y platos desechables.
- Retira y desecha todo el alimento restante de los platos antes de lavarlos, de esa forma no utilizarás tanta agua.
- Lava tus platos inmediatamente después de comer. Esto evita que el alimento se pegue y que tengas que utilizar productos especializados para remover grasa y condimentos más tarde.
- Si ya tienes algún plato con alimento pegado de varias horas, intenta dejarlo remojando en agua algunos minutos. Esto hará que la mugre se desprenda más fácilmente y se limpie y enjuague más rápido.
- Si tienes fruta que ya no te vas a comer, en vez de desecharla, haz jugos combinados, te sorprenderá lo bien que quedan, aunque la fruta no se encuentre en su mejor estado.
- Si tus preparaciones lo permiten, tapa ollas y sartenes para que el aceite no brinque para todas partes y tengas que limpiarlo después con productos quita grasa.
- Limpia la grasa de tu parrilla inmediatamente después de cocinar con una servilleta. Esto evita que con el tiempo se endurezca y tengas que tallar y utilizar líquidos para removerla.
- Crea una solución limpiadora de vinagre diluido en agua como sustituto de productos comerciales.
Siguiendo estos consejos aportas tu granito de arena para conservar nuestro planeta al mismo tiempo que das un buen ejemplo a tus hijos y/o familiares.