Los huertos verticales: un cultivo que además de estar de moda permite que nuestro hogar se vea más hermoso, nuestros alimentos sean más frescos y que tengamos un pasatiempo muy relajante.
Existen huertos caseros de muchos precios y materiales. Los encontramos en formas modulares, en escaleras, colgantes, con macetas, zapateras, de botellas de plástico o tubos. Las estructuras de los huertos las puedes elaborar tú mismo o comprarlas según las necesidades de tu cultivo y de la decoración de tu casa.
Por qué tener un huerto vertical en casa:
- Variedad. Puedes cultivar verduras, frutas, hortalizas y plantas aromáticas.
- Optimización del espacio. Al cultivar en forma vertical aprovechas al máximo el espacio. El huerto puede colocarse en tu patio, jardín, terraza o dentro de tu vivienda. Se adapta muy bien a espacios chicos.
- Mantenimiento. Son de fácil mantenimiento, cuidado y limpieza.
- Ecológico. Es un cultivo orgánico, que ahorra agua de riego, reduce las compras en el super e impulsa a cultivar las plantas que se dan en la región donde vives. Es una actividad que te concientiza de cultivar para tu propio consumo.
- Belleza. Los huertos son frescos, coloridos, aromáticos y lindos a la vista.
- Familia. Trabajar en el huerto es una actividad buena para todas las edades. Los niños y adultos mayores pueden entretenerse mucho con el cuidado del huerto y con la recompensa de utilizar sus frutos y plantas. Esta actividad se puede compartir con toda la familia.
- Alimentación. El huerto en casa incrementa el consumo de alimentos frescos y variados en tu alimentación