- ¿Te sientes perdido(a) entre tantas opciones de alimento para tu perro?
- Responsabilidad con nuestros animales de compañía, también es ser sustentables
Ya viene el Día Canino en Xochitla y es un tema del que nos gusta compartir con nuestros lectores y visitantes. Si luego de ver el encabezado de esta nota nos estás leyendo, seguramente eres de las personas que han decidido incorporar a su vida a uno más miembros peludos.
Si recientemente adoptaste a un perrito, seguro quieres cuidarlo, ser responsable de él o ella, porque es tu nueva familia y te interesa brindarle la mejor opción de alimentación para su desarrollo y su salud, sin que esto represente complicaciones para tu estilo de vida o tu bolsillo.
En el mundo de los animales de compañía encontrarás cada vez más información para alimentarlos, pero no toda es confiable ni correcta. A veces en lugar de ayudarte te confunde más y probablemente te abruma el no tener idea de cómo seleccionar un alimento adecuado entre la gran cantidad de opciones y opiniones que hay al respecto. ¿Qué características debe tener un alimento?, ¿Cómo saber si contiene lo necesario?, ¿Cómo comparar marcas y sus mensajes confusos? Agregado al entusiasmo y sentido de responsabilidad que acompañan el hecho de adoptar un perrito, surgen éstas y muchas otras dudas. Siempre debes consultar a un médico veterinario que es el experto que debe asesorarte. Pero podemos hacerte algunas recomendaciones generales que tal vez te sean útiles.
Según el portal de cultura canina SuperCachorros.org, es necesario seguir cuatro principios básicos que te permitan elegir una buena opción de alimento:
Estructura nutricional y variedad de ingredientes: se refiere a la importancia de conocer sus necesidades nutricionales y que éstas se cubran adecuadamente con ingredientes provenientes de los distintos grupos de alimentos. Los ancestros del perro eran animales omnívoros, es decir comían carne, vegetales (en el estómago de sus presas) y su dieta debe contener el balance adecuado de proteínas grasas, vitaminas, minerales, etc. Debes revisar de donde provienen los ingredientes del alimento que comerá tu perro, que nutrientes tienen y que aportan a su salud.
Bienestar físico y emocional: conocer a tu perro y aprender a detectar los cambios de conducta, físicos o de actividad, será fundamental para detectar oportunamente que puede estar ocurriendo. Implica consultar expertos (médicos veterinarios, etólogos, etc.). A veces un ajuste en los alimentos puede ayudar mucho.
Investiga las opciones: existen muchos tipos de alimentación en el mercado, todos ellos con sus propias ventajas y desventajas. Dentro de cada tipo hay muchas opciones y puede resultar confuso si no te asesoras adecuadamente. Cada opción implica un impacto distinto en tu presupuesto, por lo que tu decisión final debe considerar tanto beneficios de salud como implicaciones económicas.
Etapa de vida: no es lo mismo alimentar un cachorro que un perro adulto o mayor. Un veterinario debe asesorarte sobre los cambios en la etapa de vida de tu animalito y los ajustes que necesitas hacer.
Nosotros agregaríamos un quinto principio adicional:
Compromiso: recuerda que tienes en tus manos la responsabilidad de una vida y eso implica decidir lo que es mejor para él o ella. La opción más conveniente será aquella que cubra sus necesidades nutricionales, contribuya a la prevención de enfermedades y se adecúe a tu estilo de vida y presupuesto. Es un compromiso para toda la vida y una afortunada decisión que te garantiza recibir su amor mucho tiempo.
Biofeed es una marca de reciente nacimiento en este mercado de alimentación para mascotas, que llega con mucha fuerza y con un fuerte compromiso de ofrecer una opción de alta calidad, con un precio justo y accesible. Están muy conscientes de lo importantes que son los animales de compañía para sus familias y por eso desarrollaron esta opción que cubre perfectamente los criterios que hemos repasado en esta nota. Su fórmula logra un balance ideal de Proteína 23% y Grasa 11% (el exceso en ambos sería dañino para tu perro).
Tiene como ingredientes principales al pollo, pescado, carne y cereales además de incorporar raíz de yuca que contribuye a la formación de heces más firmes y con menos olor. Sus ingredientes funcionales son orgánicos, entre los que destacan:
- Bioselenium: Disminuye la probabilidad de sufrir cáncer, retrasa el envejecimiento, disminuye enfermedades inflamatorias.
- Biocorp Zinc Yeast: Pelo brillante, menor caída de pelo, piel y uñas saludables.
- Omega 3 y Omega 6: Corazón sano, correcto desarrollo cerebral.
- Biomannan: Buena salud intestinal, menos gases, menos enfermedades digestivas y menos diarreas
Gracias a estos elementos, composición e ingredientes deliciosos, se posiciona como un producto de alta calidad, que se preocupa por la salud de los perros, más allá de ser un producto más en la lista interminable de croquetas para perros. Ofrece otras ventajas importantes como:
- Una cantidad adecuada de proteínas con un precio excelente
- Relación precio cantidad de producto muy rendidora y suficiente.
- Principal fuente de proteína de origen animal
- Práctico Empaque con cerrado tipo Zipper que permite conservar el alimento y sus propiedades
Actualmente se vende a través de distribuidores autorizados, muchos de ellos con entrega a domicilio (otra ventaja). Principalmente lo encontrarás en la zona norte de la ciudad de México, ya que es un producto fabricado en esa región. Pero si vives en otra zona, no te preocupes, acércate con ellos y te ofrecerán una opción. Tus perros disfrutarán de la felicidad, bienestar y buen sabor que les proporciona Biofeed y tú dispones de una opción adecuada de alta, la tranquilidad de que estas alimentándolos bien y con un adecuado para ti. Únete al concepto “We Love Dogs” de Biofeed y descubre que cuidar de su salud nunca fue más fácil y seguro. Consulta la página www.biofeed.dog y entérate de mucho más.
En Biofeed amamos a los perros, por eso usamos los mejores componentes para elaborar nuestro producto, pensamos en el sabor, nos preocupamos por la salud de tu mascota, tenemos mejores precios para que puedas consentirlo y cuidarlo tú también, creemos que debes sacarlo a pasear y estamos aquí trabajando para ellos.” “I Love My Dog” “I Love My Human”.