El pasado abril de este año fue el Día de la Tierra, y el tema principal fue terminar con la contaminación por plásticos.
Uno de los componentes de esta campaña es educar a la gente en todo el mundo para que tome responsabilidad, reduciendo, rechazando, reutilizando y reciclando plástico.
Estas son algunas de las acciones que puedes tomar para contribuir:
- Reduce la cantidad de plástico que utilizas. Esto lo puedes hacer comprando un garrafón de agua en vez de muchas botellas pequeñas, comprando productos que cuenten con versiones para rellenar envases, no utilizando popotes, y prefiriendo botellas de plástico más delgadas.
- Rechaza el plástico. No utilices cubiertos ni platos de plástico, compra una bolsa de tela para que te empaquen los productos en el supermercado en vez de utilizar varias bolsas plásticas, o pide que te empaquen en cajas de cartón.
- Reutiliza y recicla. Separa la basura en diferentes bolsas. Si usas una bolsa para guardar algún alimento no perecedero, no tienes que tirarla a la basura, la puedes reutilizar.
Recuerda compartir todas las acciones que realices en redes sociales y con tus amigos, corriendo la voz podemos ayudar a que nuestro granito de arena se contagie a otras personas.