Continuamos con la nota de hace unos días, en la que te damos recomendaciones para ayudar a reducir el consumo de agua en tu cocina y en tu casa en general.
- Descongelar alimentos. No descongeles los alimentos bajo el chorro de agua, mejor espera a que se descongelen al medio ambiente o con la opción de descongelado del horno microondas.
- Tapón para fregadero. Utiliza un tapón para el fregadero, es muy útil, limpio y ayuda a mantener en buen estado las tuberías sin que se tapen.
- Aceite. Evita contaminar el agua y tapar las tuberías con el aceite con que fríes y cocinas, cuando tengas sobrantes de aceite usado colócalo en un recipiente con tapa y posteriormente tíralo a la basura.
- Limpiadores. En la medida de lo posible utiliza jabones, detergentes y líquidos de limpieza ecológicos. Puedes también utilizar vinagre y limón para limpiar.
- Cocinar. Cuando la receta lo permita, puedes cocer al vapor los alimentos en lugar de hervirlos. Si de todos modos debes hervir tus alimentos, utiliza la menor cantidad de agua posible. Una vez fría, utiliza el agua para regar tus plantas.
- Vaso o termo. Utiliza durante todo el día el mismo vaso o termo para tomar agua, así evitarás lavar varios vasos durante el día.
También te pueden interesar estos útiles tips sobre como ahorrar dinero mientras eres más ecológico/a en la cocina.