El amaranto, también conocido como alegría o huautli, es un alimento que hemos tenido en nuestra gastronomía desde la época prehispánica, está conformado por pequeños puntos de cereal que brindan grandes beneficios a nuestra alimentación.
- Puedes incluirlo en tus comidas diarias como cereal con leche, para espesar salsas y cremas, como harina en tamales, pasteles, galletas y tortillas, e incluso puedes utilizarlo para darle un toque diferente a tus ensaladas.
- El amaranto tiene altas cantidades de proteína lo que ayuda a complementar nuestra ingesta diaria, sobre todo a las personas que no desean comer carnes y huevos.
- Contiene más calcio que otros alimentos, lo que nos ayuda a mantener fuertes nuestros huesos, por lo que resulta muy bueno para los niños, las mujeres embarazadas y en período de lactancia, y para las personas con edad avanzada. También contiene otros minerales como el magnesio, fósforo, hierro, zinc y selenio.
- No contiene gluten, por lo cual es una buena opción para los celíacos.
- Tiene un alto contenido de fibra lo que nos ayuda a realizar una mejor digestión y a sentirnos saciados durante el día.