Estas épocas son para festejar y para pasarla bien, pero lamentablemente un efecto secundario es que nos podemos subir de peso.
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlo, sin perderte la diversión:
- Haz más ejercicio. Si puedes, ve al gimnasio, pero si no, trata de caminar más o hacer algún deporte que te guste.
- Reduce las raciones. Si no te puedes contener y piensas comer de todo en estas fechas, al menos reduce las porciones a la mitad, así te das el gusto pero sin consumir tantas calorías.
- Come bien. Si te alimentas bien, comiendo alimentos de todos los grupos requeridos, estarás satisfecho(a) la mayor parte del tiempo, lo cual evitará que tengas antojos.
- Mantén tu rutina diaria. Debido a las celebraciones decembrinas, se nos mueven los horarios en los que hacemos cada cosa. Es por eso que puedes estar en una plaza comercial a la hora de la comida, lo que hará más fácil que termines comiendo mal. Trata de apegarte a tu rutina lo más que puedas.
- Si tienes un perro, aprovecha el tiempo libre de estas fechas para hacer ejercicio llevándolo a caminar o a correr más de lo común.
- Ten cuidado con los refrescos, ten siempre disponibles bebidas hechas en casa en el refrigerador.
- Ten siempre disponibles snacks bajos en calorías, así cuando te de hambre puedes consumirlos en vez de algún antojito o comida chatarra. Ejemplos: zanahora, jícama, pepino, humus, maíz palomero para hacer palomitas en casa, y en general frutas y verduras.
- Evita comprar dulces al mayoreo, mientras más cantidad tengas en tu casa, más comerás.
Te deseamos lo mejor para estas fechas y para el año que viene.