Los campamentos son maravillosos, nos permiten convivir con la naturaleza y realizar actividades de aventura, así como crear recuerdos inolvidables. Por ello, tenemos algunos datos beneficiosos de participar en campamentos los cuales, sin duda, serán útiles para los pequeños del hogar:
- AMISTADES Y HABILIDADES SOCIALES. Proporciona el entorno ideal para que los niños asuman nuevos retos sociales. Aprenden a tratar con gente nueva desarrollando sus habilidades sociales, explorando su independencia y mejorando su autoestima.
- CONTACTARSE CON LA NATURALEZA. Fomenta el desarrollo de los sentidos, descubren y aprecian un cielo estrellado o una hermosa puesta de sol.
- VALORES DE LIDERAZGO. Crea confianza en la toma de decisiones y la comprensión de trabajo en equipo.
- TRABAJO EN EQUIPO. A través de las actividades grupales que se desarrollan, los niños aprenden a colaborar desde la perspectiva de un bien común, no solo por un beneficio individual.
- Los pequeños y toda la familia necesitan relajarse, así como tener momentos de ocio. Los campamentos son una excelente opción para hacerlo en un ambiente natural.
- FOMENTA EL MOVIMIENTO. Dejan de lado la tecnología y el sedentarismo.