¿Existen tipos de agua? es la pregunta que muchas personas se han hecho debido a la variedad de marcas que se encuentran en el mercado y en redes sociales ha tomado fuerza el término “agua alcalina ionizada”.
Es un tipo de agua que pasa por un proceso de electrólisis, es decir, transita por electricidad buscando que los iones positivos se balanceen con electrodos negativos y que los iones negativos se conjunten con los electrodos positivos.
El resultado del proceso es que los minerales alcalinos: magnesio, calcio y potasio; se concentren al igual que los minerales ácidos: nitratos, sulfatos, cloratos y fluoratos.
Consumir agua alcalina ionizada brinda los siguientes beneficios: balancear el PH del organismo; reduce los ácidos en el cuerpo mejorando la salud gastrointestinal, previniendo el reflujo e inflamación; además de contener antioxidantes.
Se sugiere beberla con moderación, pues es cierto que ayuda, pero consumirla en exceso provoca que el intestino delgado se convierta en alcalino, obteniendo infecciones urinarias, dolores musculares, irritación en la piel, hipertensión e incluso daños al corazón.
El agua simple se mantiene como la mejor opción para hidratarse durante el día, incluso con el avance de la ciencia y la tecnología, resulta la opción más especializada. Aún no se logra igualar el impacto del agua pura.
Recuerda que todo en exceso es malo, por ello se deben consumir líquidos y sólidos de forma adecuada para el buen funcionamiento del organismo.