Las suculentas se encuentran en muchos lugares, apoderándose de los jardines dándoles un toque de belleza.
Son un grupo de plantas que se caracterizan por almacenar agua en sus hojas, tallos y raíces; en algunas especies las hojas suelen ser más gruesas y carnosas que otras.
Normalmente estas plantas se sienten mejor en climas secos y poco húmedos, en otras circunstancias pueden aclimatarse a distintos ambientes, pero su cuidado es más complejo y significativo.
Existen muchos tipos de suculentas que son muy apropiadas para agregar estructura y variedad a jardines, oficinas y hogares.
Para que puedas identificar cada suculenta te mencionamos algunos tipos que te ayudarán a que conozcas más sobre ellas.
- Sempervivum Tectorum: también se le conoce con los nombres de consolva, alcachofa de gatos, etc. Esta planta crece de forma espontánea en zonas rocosas, sus hojas son de color verde intenso con tonos rojizos y poco carnosos.
- Sedum Spp: caracterizada por una variedad de colores entre verde brillante, rosa y un toque de azul en sus hojas; son algo carnosas y crecen como racimos de flores a lo largo del suelo entre piedras.
- Echeveria pulvinata o peluda: también conocida como planta de peluche, debido a que sus hojas las cubre un fino pelo que al brillar con el sol dan un color plateado y dan un aspecto aterciopelado, sobresalen de la planta su color rojo o anaranjado y tienen larga duración; florecen de primavera a inicios de verano.
- Aeonium arboreum: conocida mejor como cabeza o rosa negras, que les da referencia a los colores oscuros de sus hojas, producen pequeñas y abundantes flores amarillas en temporada de invierno y a inicios de la primavera.
Estas son sólo algunas suculentas que son perfectas para decoración.