Seguro recordarás la famosa caricatura de Walter Lantz. Conoce el inesperado origen del Pájaro Loco y algunos datos de la especie original.
La inspiración para el personaje apareció durante la luna de miel del productor con su esposa, Grace. Un ruidoso pájaro carpintero, fuera de su cabaña, mantuvo a la pareja despierta toda la noche, y cuando empezó a llover, se percataron de que el ave había hecho agujeros en el techo de ésta. Walter quería dispararle, pero Grace le aconsejó que hiciera una caricatura sobre el pájaro, y así nació el Pájaro Loco.
Esta ave cuenta con un pico fuerte con el que taladra y hace el característico ruido en los árboles. La lengua es realmente larga, fina e incluso puntiaguda, tiene una especie de superficie rasposa con la que saca la comida.
El pájaro carpintero, con todas sus especies y subespecies, se distribuye alrededor del mundo entero, habita en zonas boscosas con formaciones de árboles grandes y medianos. Los puedes encontrar en distintas zonas climáticas, como fríos bosques rusos, hasta áridas zonas semi desérticas como el norte africano.
Esta ave es insectívora o herbívora de acuerdo con su especie y zona geográfica. Sus alimentos preferidos son las hormigas, termitas y sus larvas, los gusanos arbóreos también son parte de su dieta.
Existen alrededor de 35 subfamilias de aves carpinteras, éstas se dividen según los hábitos, zonas geográficas y morfología.