Además de su delicioso sabor, a continuación te compartimos 5 razones por las cuales puedes permitirte el placer de comerte un rico chocolate negro o amargo sin remordimientos.
Es un alimento muy popular y apreciado por todo el mundo. Aunque lo han tachado de ser un dulce no apto para una buena dieta, es una buena fuente de antioxidantes, ya que su ingrediente principal es el cacao y, cuando éste es puro, posee las siguientes propiedades benéficas para la salud.
- Antidepresivo natural: el cacao tiene un elemento antidepresivo muy fuerte que es la serotonina y debido a que el chocolate negro tiene grandes cantidades de cacao, puede ayudar a combatir la depresión. También estimula la producción de endorfinas, es decir, las hormonas del placer, lo cual genera una sensación de tranquilidad y concentración.
- Sentir saciedad: el chocolate amargo tiene un gran porcentaje de fibra, por ello, si se consumen cantidades medidas de este alimento, se puede tener una sensación de saciedad, esto es esencial para aquellos que desean perder peso.
- Beneficio cardiaco: Como es rico en flavonoides (antioxidantes vegetales), promueve el flujo adecuado de la sangre, impide la oxidación del colesterol malo (LDL), lidia con la formación de coágulos, regula la respuesta inflamatoria de los vasos y controla la presión arterial.
- Es bueno para la piel: Gracias a los antioxidantes del chocolate negro (fenoles y catequinas), al ser utilizado como mascarilla puede dejar una piel más suave y resistente a los rayos UV, regenerarla, reducir su inflamación, suavizar las arrugas y mejorar la circulación.
- Además de estos beneficios, el chocolate amargo proporciona una buena cantidad de energía, lo cual hace que estemos activos y con buena actitud el resto del día.
Así que ya sabes, cuando tengas antojo de un chocolate, disfrútalo y aprovecha sus beneficios.