La escasez del agua es un tema que nos debería preocupar a todos, ya que, es uno de nuestros recursos naturales más valiosos.
La recolección de agua de lluvia es importante en nuestros tiempos debido a la gran cantidad de agua que desperdiciamos al hacer nuestras tareas diarias, por lo que, al hacer esta actividad, estamos contribuyendo al medio ambiente y creamos un hogar que funciona de manera sustentable.
Uno de los métodos más sencillos para la captación pluvial es usar una canaleta en tu techo y canalizarlo en un tanque de almacenamiento.
Otra forma para la obtención de agua de lluvia es dejar barriles en el jardín. Recordemos que este vital líquido se tiene que cubrir si queremos evitar la llegada de los mosquitos.
¿Para qué puede servir?
- Descarga de los inodoros.
- Regar las plantas.
- Lavar el patio.
- Limpiar el carro.
¿Qué beneficios trae?
- La reducción del uso del agua del suministro principal de tu casa logra que la extracción de agua natural sea menor.
- Disminuye la carga de los sistemas de drenaje, provocando que haya menos inundaciones, ya que el agua va hacia los tanques de recolección.
También te puede interesar:
- ¿Sabes de dónde proviene el agua que consumes? a fin de que sepas qué implicaciones tiene abastecer de agua a la Ciudad de México y uses responsablemente este recurso.