Durante los meses de calor es mejor estar cargando con nuestra botella de agua todo el tiempo. Todos sabemos que estar bien hidratados es importante, pero, ¿somos conscientes de los beneficios que nos trae? Este líquido es fundamental para el correcto funcionamiento de cada parte de nuestro cuerpo, hasta la célula más pequeña.
¿Cuál es la ventaja de ingerirla?
- Regula y mantiene nuestra temperatura corporal.
- Limpia y elimina los desechos de nuestro sistema que no necesitamos.
- Ayuda a la digestión.
- Ayuda al buen funcionamiento de los riñones.
- Transporta oxígeno en el cuerpo.
- Mantiene el tejido sano.
- Previene infecciones.
- Mantiene un control del peso.
- Maximiza el rendimiento físico y mental.
¿Cuánta debo tomar?
Este factor depende mucho de las circunstancias de cada persona como la edad, la actividad física, las enfermedades.
En términos generales, un adulto debe tomar entre 2 o 3 litros diarios. Considerando frutas, bebidas extras, verduras y sopas ingeridas.
Cuando se hace ejercicio o está bajo el sol durante mucho tiempo, es mejor un extra del líquido en el cuerpo para no sentirse mal.
¿Cómo saber si estoy deshidratado?
Los síntomas se basan en la sed, la disminución de la sudoración, la poca elasticidad de la piel, el cansancio y la sequedad de la boca. El color de tu orina también puede decir mucho. El color normal de la orina debe ser claro, si es amarilla u obscura, no estás tomando la cantidad de líquidos adecuados.
Sí es un caso más grave, se notará con mareos y desmayos provocados por la baja presión arterial. También puede producir daños en los órganos internos, riñones, hígado y cerebro.
Empecemos a cambiar el refresco por el agua natural y cuidemos más nuestro cuerpo.
También te puede interesar: