El Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul se proclamó el 7 de septiembre del 2019, por la ONU, con el objetivo de investigar, desarrollar, mejorar y poner en acción nuevas prácticas que permitan una calidad de aire que contribuya al bienestar de la población mundial, erradicando así los altos niveles de contaminación atmosférica.
Como todos sabemos, el aire es algo indispensable para la vida, ya que sirve para desintoxicar, purificar y relajar el cuerpo. Los beneficios de gozar un ambiente libre de contaminantes es que se limpian los organismos de los seres, también permite que las células del cuerpo se renueven cada día, el aire puro ayuda a evitar enfermedades respiratorias y otras patologías, mejora el nivel de productividad de las personas, combatiendo su estrés y fortaleciendo su energía vital para que se sientan más plenas y felices.
Algunas propuestas que se han lanzado para ayudar a minimizar el impacto de la contaminación atmosférica han sido:
- Reducir el uso de vehículos y utilizar el transporte público, las bicicletas o inclusive caminar, son una salida que también beneficiarán a tu salud.
- Racionar el uso del agua y la energía eléctrica.
- Adquirir productos ecológicos, dejando los productos de plástico a un lado y aprovechando los materiales a través del reciclaje.
- Elegir productos no tóxicos para el medio ambiente cuando se vaya a hacer una remodelación de casas, oficinas, tiendas, etc.
- Evitar quemar cosas, ya que eleva la contaminación del aire.
- Usar energías renovables.
- Elegir sistemas de calefacción que puedan ser duraderos y de calidad.
- Educar a niños, familiares y amigos en la preservación del medio ambiente, ya que éste va conectado con mejorar el aire que respiramos.
Te invitamos a sumarte a realizar algunas de estas actividades para que esta generación y las próximas puedan gozar de un aire limpio, una vida sin enfermedades. También puedes participar compartiendo información para sensibilizar a un mayor número de personas.
También te puede interesar: