La teoría del Big Bang es la teoría científica más aceptada sobre cómo se creó nuestro Universo, incluidas todas las galaxias, estrellas y planetas que conocemos.
Esta teoría dice que hace aproximadamente 14 mil millones de años el Universo era un punto millones de veces más pequeño que un átomo que tenía niveles de calor y densidad inimaginables. Debido a esto, estalló, y comenzó a expandirse.
En tan solo una fracción de segundo ya era tan grande como una ciudad, y siguió expandiéndose rápidamente hasta que pasado un tiempo se desaceleró. Al hacerlo, también se comenzó a enfriar lo suficiente para que se pudieran crear los primeros átomos, dando lugar a nubes de Hidrógeno y Helio.
Después de 300 millones de años las nubes gaseosas fueron afectadas por la gravedad, formando densos trozos de materia que dieron lugar a las estrellas. Después se formaron las galaxias y los planetas que ahora conocemos.
El Universo continúa en constante expansión, y es, en su mayor parte, espacio. Por ejemplo, todos los planetas del Sistema Solar caben en el espacio que existe entre la Tierra y la Luna (fuente).
Si quieres ver un modelo interactivo de nuestro Sistema Solar, te recomendamos dirigirte a esta página: Si la Luna fuera del tamaño de un pixel.