Nuestro planeta tiene fiebre y cada actividad que realizamos en nuestra vida diaria impacta a la Tierra. A continuación, te compartimos una serie de cosas que puedes hacer desde casa para ayudar.
- Mantener desconectados los aparatos eléctricos cuando no se utilizan, nos permiten ahorrar hasta el 60% de la energía.
- Separa los residuos. El 40% de la cantidad total que generamos en casa son desechos orgánicos que pueden ser utilizados en la elaboración de composta, generando así un fertilizante orgánico que mejorará el suelo y la calidad de tu jardín.
- Utilizando menos agua, aunque no sea caliente, también se ahorra energía, ya que para llevarla hasta las casas se utilizan bombas eléctricas.
- Para lavar utiliza productos biodegradables u orgánicos, esto nos da la ventaja de reducir la concentración de químicos que se disuelven en el agua.
- Almacena el agua de lluvia. Es una de las formas más fáciles de obtenerla con una calidad tan buena, con la que podemos sustituir hasta en un 50% el uso de agua potable.
- Coloca ahorradores de agua en las llaves de la cocina, del baño y en la regadera.
- Cambia el boiler de tu casa por un calentador solar, tiene un costo económico que puede ser recuperado en 18 meses, en adelante tendrás agua caliente sin pagar gas y lo mejor de todo sin generar CO2.
- Preserva tus jardines, aprovéchalos como un espacio para el sano esparcimiento familiar en un ambiente natural e intégralo a tu plan de desarrollo de tecnologías ecológicas.
Impulsemos acciones a nivel individual, local y global para hacer frente al sobrecalentamiento del planeta, fomentando la participación ciudadana en la utilización de tecnologías limpias, renovables y más eficientes.