Cuando planeamos un día de campo pasamos mucho tiempo pensando qué llevar para comer, te daremos algunos consejos para facilitarte esta tarea para que así, te preocupes más por disfrutar el día con tus seres queridos.
Para comenzar, debemos comprender lo importante que es mantener una dieta correcta y balanceada, no olvides consultar a un especialista antes de hacer un cambio importante en ella.
Te aconsejamos adquirir los alimentos en mercados o con productores locales, pues apoyarás a los agricultores de la región. También, sugerimos llevar tu comida ya preparada y en recipientes reutilizables, de esta manera la cantidad de residuos que generarás, será mucho menor.
Lo que no puede faltar en una canasta ecológica es la fruta, de preferencia que sea de temporada porque permite obtener los nutrientes necesarios a bajo costo debido a su disponibilidad, en agosto son: ciruela, durazno, granada roja, higo, guayaba, mango, limón, manzana, membrillo, pera, papaya, piña, plátano, toronja, tuna y uvas.
Puedes incluir tortas o sándwiches variados, según sea el gusto de la familia, deben incluir vegetales como lechuga, jitomate, aguacate y cebolla, para una comida más completa; asimismo, nuggets de pollo, croquetas de atún o filetes de lomo o ternera, acompañados de una ensalada.
Algo indispensable en cualquier comida es el agua, de preferencia que sea agua simple; te recomendamos llevar un garrafón o que cada integrante lleve su recipiente con la cantidad recomendada a consumir.
Con estas simples y efectivas recomendaciones tendrás una excelente canasta ecológica.