El jengibre es una raíz con una flor, esta planta tiene sus orígenes en China, de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es una raíz horizontal muy distinguida por su aroma y sabor picante.
Esta raíz se ha usado de diferentes formas como remedio para aliviar molestias como un resfriado común, también ayuda a la digestión, disminuir las ansias, entre otros.
Se puede utilizar fresco, seco, en polvo o como un aceite, comúnmente se utiliza como condimento a la hora de realizar distintas recetas.
La función antioxidante de esta raíz desempeña un papel esencial en el cuidado de nuestro cuerpo porque tiene efectos terapéuticos, pues ayuda a disminuir la ansiedad y alivia dolores musculares.
El jengibre se ha usado de diferentes maneras debido a sus vitaminas y minerales; ayuda a:
- Aliviar la irritación gastrointestinal
- Disminuir las náuseas
- Mejora la digestión
- Reducir dolor muscular
- Reducir el colesterol
El té de jengibre es una forma para ayudar a combatir estos malestares, también puede ayudar a reducir los cólicos menstruales y ayuda a prevenir el cáncer de colon, incluso el jengibre puede ser parte de un tratamiento para la enfermedad cardíaca y la diabetes.
Además, al hervirse esta raíz con limón se crea el té de jengibre con limón que ayuda a bajar de peso, eliminar la celulitis y disminuir la hinchazón; así podrás sentirte más cómodo en tu día a día.