Si estás pensando en ir de campamento durante los días de descanso de esta Semana Santa, tenemos algunos tips para compartirte que no solo te serán útiles, sino que también te permitirán disfrutar al máximo tus vacaciones.
- Protégete de los insectos. Lleva contigo protección contra insectos, puede ser para aplicar en el cuerpo como los repelentes comerciales, los repelentes naturales como la citronela y el eucalipto, o si lo prefieres puedes colocarte una pulsera. ¡Y no olvides mantener cerrados los mosquiteros de tu casa de campaña!
- Protégete del sol. Utiliza un bloqueador solar para prevenir la exposición al sol y los rayos UVA y UVB, evitando también la aparición de quemaduras. Para protegerte aún más utiliza gorra, gafas, sombrilla y evita estar al sol al medio día que es cuando sus rayos son más fuertes.
- Para dormir. Lleva una casa de campaña y sleeping bag. La bolsa de dormir te permitirá mantenerte caliente durante la noche. Debes evitar que se moje. También puedes llevar un colchón inflable para mayor comodidad.
- Linterna. No olvides empacar una linterna de pilas o que esté previamente cargada, te permitirá tener luz cuando lo necesites.
- Comida y agua. Debes llevar alimentos que te den energía, que no pesen mucho y que no necesiten refrigeración. También lleva algunas botellas o termos con agua y bebidas para poderte hidratar.
- Limpieza. Trae contigo los elementos básicos para tu higiene personal, como cepillo y pasta de dientes, jabón, desodorante, papel higiénico y toalla.
- Botiquín. Lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios para tratar cualquier emergencia que se pueda presentar. Si utilizas algún medicamento especial no olvides llevarlo también.
Recuerda que…
- Los bloqueadores solares y los repelentes contra insectos tienen un tiempo estimado de protección, por esta razón debes aplicarlos varias veces durante el día, dependiendo de cada producto y de las actividades que realices. Si te mojas o sudas, la duración de estos productos será menor.
- Guarda toda la basura que generes y deposítala en un contenedor especial cuando tengas oportunidad.
- Tu mochila no debe ir muy pesada ya que seguramente deberás caminar y cargarla por algunas horas en lo que llegas al lugar de tu campamento.
También te puede interesar…