- Limpieza de tus manos. Lava las manos frecuentemente. Recuerda que debes tomarte tu tiempo para enjabonar tus manos, dedos, palmas, muñecas y parte de los antebrazos, y enjuagarlas bien. Las recomendaciones básicas de siempre son:
- Lava tus manos antes comer.
- Lava tus manos antes y después de ir al baño.
- Lava tus manos siempre que regreses a casa.
- Utiliza gel cuando estés fuera de casa.
- Limpieza en tu hogar. Limpia con frecuencia los electrodomésticos y otras partes de tu casa que tocas con regularidad, por ejemplo interruptores de luz; manijas y cerrojos de puertas y ventanas; llaves de lavabos y tarjas; manijas y botones de electrodomésticos.
- Celular. Debes limpiar frecuentemente tu celular ya que es uno de los aparatos que usas con regularidad, y está en contacto con tus manos, dedos, orejas, cara y boca. Esto también aplica para tabletas, computadoras, teclados, ratón, audífonos y controles de consolas de video juegos. Si usas lentes, también límpialos con frecuencia.
- Cara. Evita tocar tu cara ya que puedes transmitir lo que tengas en tus manos a tus ojos y vías respiratorias. Si sientes que debes limpiarte la cara puedes hacerlo con una toallita húmeda o con un pañuelo facial.
- Tos y estornudos. En caso de que debas toser o estornudar recuerda hacerlo en un pañuelo o tapando tu nariz y boca con tu brazo. Si usaste un pañuelo debes tirarlo en la basura.
- Vitamina C. Consume alimentos con alto contenido de Vitamina C y otros alimentos que ayuden a subir las defensas de tu cuerpo.