Para las tardes o noches de otoño, prepara este exquisito platillo y deléitate con los sabores y aromas de México.
A continuación, la receta de un postre tradicional en nuestro país, especialmente durante octubre y noviembre…el dulce de calabaza.
Ingredientes:
- 2 calabazas medianas
- Piloncillo, 4 piezas
- Anís, 1 cucharada
- Caña, 1 kilo
- Tejocote 1 kilo
- Guayaba 1 kilo
- Naranja 1
- Canela, una raja
Procedimiento:
- Tomar las dos calabazas medianas y pelarlas, posteriormente cortar en pedazos medianos, sin quitarle el interior y cuidando de no dañar las semillas. De igual manera, pelar las cañas y partirlas en trozos pequeños.
- Poner en una olla grande los trozos de calabaza y de caña, con la canela y el piloncillo a fuego medio y taparla. Mover constantemente para evitar que se pegue.
- Tomar y partir la naranja y las guayabas en cuatro pedazos, dejar las naranjas sin semillas y con cáscara, si es de su preferencia quitar las semillas a la guayaba. Así mismo, pelar los tejocotes y retirar su semilla.
- Cuando la calabaza se haya cocido, es decir si ya está suave y soltó su jugo está lista para incorporar los demás ingredientes como la guayaba, el tejocote, la naranja y el anís.
- Finalmente dejar cocer por aproximadamente 20 minutos o hasta ver la fruta ya cocida. Mover ocasionalmente para no dejar que se pegue y se pueda cocer bien.
Nota: Para pelar los tejocotes es necesario ponerlos a remojar en agua caliente por unos minutos, así será más fácil desprender la cáscara.