Ser saludable ha tomado fuerza en los recientes años, se ha convertido en un estilo de vida cada vez más común en la población y consiste en los siguientes conceptos.
Una correcta alimentación, mentalidad, ejercicio, salud, relaciones sociales y el desarrollo con el medio ambiente son factores importantes para este cambio positivo.
La alimentación sana es clave porque brinda energía y nutrientes para fortalecer el organismo; una dieta equilibrada basada en el plato del bien comer y en las horas correctas es un hábito para considerar.
Realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día para ayudar a quemar calorías, fortalecer los músculos, regular la presión arterial y reducir el estrés; puede ser cualquier tipo de actividad física o deporte como natación, futbol, correr o caminar cierta distancia al día, yoga, rutinas de combate, gap, entre otros.
La actividad social es muy importante para la salud humana, da un sentido de propósito y pertenencia, las relaciones sociales con amigos y familiares mejoran la calidad de vida de las personas; ahora es más sencillo mantenerse comunicado gracias a las redes sociales.
Evitar hábitos tóxicos como ingerir bebidas alcohólicas y tabaco en grandes cantidades, dado que influyen de forma negativa en el organismo.
La relación con el medio ambiente y cómo nos desenvolvemos con la naturaleza impacta de forma positiva en nuestra vida, desde cuidar una planta o ayudar a preservar espacios verdes fomentando la responsabilidad social.
El cumplimiento de estos hábitos se refleja en la salud, aunado a una cultura de prevención e higiene, la cual no se limita al aseo personal sino también a la limpieza de casa u oficina.
La mente juega un papel fundamental en el estilo de vida saludable, esto se refiere al bienestar emocional y psicológico para afrontar las situaciones diarias y lograr un equilibrio mente-cuerpo.
Lograr un estilo saludable es posible, depende de la correcta aplicación de los hábitos mencionados y de consumir responsablemente para mejorar la calidad de vida y sobre todo ser feliz.