El Día Mundial de la Alimentación es celebrado el 16 de octubre y fue proclamado en el año de 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre y solidarizar a todas las personas en contra de la desnutrición y la pobreza.
La iniciativa global que está combatiendo este serio problema se llama “Hambre Cero”, la cual, busca acabar con el hambre en todo el mundo, mientras respetan los límites del planeta Tierra. El plazo que tiene este proyecto es en 2030.
Según los datos que la FAO brinda, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de menores de 5 años tienen sobrepeso. Las personas que residen en las ciudades son la mayor población afectada, debido al consumo de la comida rápida, los ingredientes sustituidos y el sedentarismo.
Para cambiar nuestros hábitos alimenticios y tener una dieta balanceada, tendremos que despedirnos de las comidas rápidas y apostar por preparar las cosas en casa, comer vegetales, frutas y verduras.
Compartir recetas saludables con amigos a través de las redes sociales es una buena opción para que más personas puedan llevar una vida alimenticia sana.
También te puede interesar: