En reconocimiento a su trascendental labor impulsando iniciativas y proyectos para la conservación de la importante riqueza natural de la península de Yucatán y el desarrollo sustentable de las comunidades.
México es uno de los cinco países megadiversos del mundo. El 30 % de su territorio está cubierto por bosques, sin embargo, también forma parte de la lista de naciones con las tasas más altas de deforestación y degradación de sus ecosistemas.
A fin de abastecer la demanda y reducir las emisiones de gases contaminantes WRI México, a través de su programa Energía, busca transformar el panorama energético del país.
El cambio climático es uno de los problemas ambientales más importantes de nuestro tiempo por lo que es urgente trabajar colaborativamente para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y fortalecer la resiliencia de las comunidades.
En un mundo donde el crecimiento de las metrópolis avanza a pasos agigantados, surge el programa Ciudades de WRI México con el desafío de crear espacios más sostenibles y habitables.