Cada vez son más las personas que se preocupan por no afectar al medio ambiente en cada ámbito de su vida. Si tú eres una de ellas, planea una bella boda “verde y moderna”, basada en el ahorro y uso eficiente de todos los recursos, lo que va no sólo en beneficio del planeta, sino que también del bolsillo.
- Paso 1. Un vestido de novia amigable con el ambiente
La novia, sobre la que la tradición dice que recaen todas las miradas, puede lucir un vestido confeccionado con tejidos ecológicos, como algodón orgánico, cáñamo, textil reciclado o seda producida de manera sustentable.
- Paso 2. Ceremonia en medio de la naturaleza
Elige un espacio al aire libre para la ceremonia o el banquete, un jardín por ejemplo, y haz la celebración durante el día para reducir el consumo de electricidad. Para decorar el ambiente por la tarde o al caer la noche, las velas de soya o cera de abeja, con mechas sin plomo, complementarán la iluminación y le darán un toque de magia y romanticismo al ambiente.
- Paso 3. Utiliza flores nativas para la decoración
Opta por flores nativas y que no estén amenazadas de extinción para la decoración, en lugar de ejemplares exóticos traídos de otros países. En México tenemos grandes variedades de plantas de muchas especies distintas. De esta forma se consumirá menos combustible por su transportación, tú no absorberás el gasto de pagar a tantos intermediarios y fomentarás el comercio justo y local.
- Paso 4. Las invitaciones
Manda a hacer las invitaciones con papel reciclado u orgánico y utiliza para su impresión, tintas a base de agua o biodegradables. También puedes buscar un diseño profesional de invitaciones digitales, cuyo envío se realiza por e-mail.
- Paso 5. Los pequeños detalles
Por muy pequeños que parezcan, todos los detalles suman para hacer una verdadera boda ecológica. Pide las fotografías por medios digitales, con esto se evitará la impresión en papel y el uso de productos químicos. Además, regalen a sus invitados recuerdos que después puedan ser útiles, como una cajita con dulces que sirva para guardar cosas posteriormente.