El árbol de Navidad es un elemento fundamental en las celebraciones decembrinas.
Algunas personas suelen comprar árboles naturales, éstos normalmente son pinos o abetos, y otros en cambio suelen poner artificiales los cuales, además de ser económicos, son de plástico o están fabricados con materiales sintéticos que simulan uno real.
Para considerar la opción más ecológica al momento de escoger árboles de Navidad tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Natural
Los árboles naturales son 100% biodegradables, si tienes la certeza de que provienen de un vivero de producción controlada, no hay afectaciones al medio ambiente. Pueden ayudar a combatir el calentamiento global, porque consumen dióxido de carbono. Si lo cuidas bien y está en buenas condiciones al final de la temporada navideña, lo puedes devolver a lugares específicos para que lo planten nuevamente y tenga un cuidado y seguimiento adecuado. Sin embargo, ten en cuenta que es más complicado adornarlo, pues sus ramas soportan esferas de poco peso y no se deben poner luces para no dañar el árbol.
Artificial
Los árboles artificiales son más duraderos, más baratos, necesitan de menos cuidados y son más fáciles de decorar ya que existen varios tipos, algunos de los cuales ya traen las luces o adornos integrados. Es buena opción adquirir un árbol de Navidad artificial de buena calidad, con el fin de que pueda usarse por muchos años, además son muy fáciles de guardar y si así lo quieres, puedes donarlo a una buena causa.
Tú eliges la mejor opción de árbol navideño para tu casa y por favor no pierdas el espíritu de las festividades decembrinas, sin dejar a un lado el cuidado del medio ambiente.