Al navegar por Internet, en algún momento la señal de internet suele fallar o ser lenta la carga de contenido, es normal en cierto aspecto, pero cuando el problema se repite constantemente llega a ser molesto.
La señal se vuelve lenta por variables como equipos conectados a ella, muebles u objetos que perjudican la intensidad y cobertura, dimensiones de la casa u oficina y la ubicación del módem.
El módem y el router son dispositivos que se complementan para una óptima señal Wifi, el módem se encarga de modular y demodular la señal de internet y el router distribuye la conexión a distintos ordenadores y/o dispositivos vinculados a la red local.
Algunos módems son de forma rectangular y sin antenas, para aumentar su señal, se recomienda adquirir routers externos que intensifiquen el Wifi en todo rincón de la casa u oficina.
Para los módems que cuentan con antenas, se recomienda posicionarlas bien, en vertical para que la señal se extienda en horizontal en el mismo plano.
Ahora, algunos tips para mejorar la señal Wifi:
- Elegir bien la ubicación del router.
- Comprobar la velocidad del Wifi.
- Actualizar el router.
- Determinar los puntos donde falla el internet.
- Colocar de forma correcta las antenas.
- Revisar los dispositivos.
- Ampliar la red.
- Evitar interferencias como objetos y muebles cercanos al módem.
Existen marcas de routers con características diferentes, lo recomendable es analizar de forma completa el problema y elegir la solución que mejor se adapte.