En el huerto, el último mes del verano no solo te debes enfocar en el riego, sino también en preparar el terreno para la nueva temporada. A continuación, te diremos lo que debes hacer para tus cultivos de otoño.
En agosto los días comienzan a ser más cortos y las noches dejan de ser tan calurosas. La actividad del huerto es recoger los frutos de los cultivos de los meses anteriores; ahora, te debes enfocar en preparar el suelo para el otoño a fin de tener excelentes resultados. Enseguida, enlistamos los deberes que debes llevar a la práctica.
- Recolecta las semillas de tu huerto para poder sembrarlas en las futuras temporadas.
- Cosecha los frutos de las hortalizas.
- Renueva los nutrientes del suelo para las próximas siembras.
- A pesar de no ser una actividad especial para este tiempo, es importante seguir retirando las malas hierbas.
- Poda y limpia las plantas, retirando las ramas y hojas secas, esto evitará que no malgaste energía y nutrientes en esa zona.
- Al igual que la mala hierba, es necesario mantener un control de plagas.
Una vez que hayas terminado las tareas anteriores, puedes comenzar a sembrar los nuevos cultivos y estar a la par con el buen tiempo que se presenta. Por otro lado, las especies que puedes trasplantar son: alcachofa, apio, brócoli, coles y fresas.
Recuerda que agosto sigue siendo un mes un poco caluroso, por lo tanto, procura sembrar y regar en las primeras 9 horas del día o al anochecer.
También te puede interesar:
- Cómo hacer composta en casa con residuos de alimentos, para saber qué materiales puedes incluir y cuáles no, en la preparación de este abono orgánico.