Te invitamos a optar por un consumo más sostenible sumándote, con acciones pacíficas, a este movimiento que invita a la reflexión y a las acciones individuales y colectivas para construir una sociedad más sostenible.
Te recomendamos acciones que puedes realizar en tu vida diaria para consumir de forma más responsable y consciente apoyando esta causa y cuidando el medio ambiente:
- Utiliza tus propias bolsas reutilizables cuando vas al súper. Puedes cargar una dentro de tu bolsa y así utilizarla cuando realizas compras pequeñas. También puedes llevar bolsitas de malla reutilizables para guardar las frutas y verduras.
- Si puedes ir caminando a la tienda, el gimnasio o tu trabajo, opta por esta acción ya que estás evitando usar gasolina. Si puedes transportarte en bici, scooter o un vehículo eléctrico también es una buena opción.
- Utiliza solo el agua necesaria al bañarte y lavar platos.
- Utiliza medios sostenibles para calentar el agua como los paneles solares.
- Ten un termo o botella para tu agua o café, de esta forma no utilizas vasos o desechables.
- Evita el uso de popotes y de bolsas plásticas.
- Recicla dividiendo tu basura en orgánicos, reciclable y basura en general. Cuando estés fuera de tu casa y haya contenedores específicos para separar la basura, úsalos.
- Evita comprar productos que contengan muchos empaques. Si te es posible compra a granel y utiliza tus propios recipientes para guardar tus alimentos.
Súmate a este movimiento, necesitamos la participación de todos. Si no lo haces tú, ¿entonces quién? Si no es ahora, ¿entonces cuándo?