- Empieza tu día con el pie derecho.
Báñate y arréglate como solías hacerlo todos los días en los que tenías que salir de casa. No te quedes en pijama y sin bañarte. - Mantén tu casa y habitación organizada.
Todos los días tiende tu cama, limpia con frecuencia tu casa y mantenla ordenada. Te sentirás mejor en un lugar limpio y ordenado. - Crea una rutina.
Puedes designar horarios específicos para tu trabajo, entretenimiento, aprender un nuevo hobbie, hacer algo que te guste y compartir con tu familia. Si tienes una rutina diaria puedes aprovechar mejor el tiempo y evitarás caer en el aburrimiento y la tristeza. - Ejercítate. Puedes practicar yoga, fitness o zumba en casa, puedes hacerlo por tu cuenta, viendo un video o en línea compartiendo con otras personas. Muchos entrenadores han colocado cursos gratuitos para este período (Guía rápida para hacer yoga, ¿Por qué es importante ejercitarse?, 10 razones para empezar a hacer ejercicio, ¡pero ya!).
- Come bien. Recuerda que una buena alimentación, balanceada y nutritiva ayuda a que te sientas bien y a que tu cuerpo esté sano y pueda luchar contra los virus. Ligar a nota
- Modera las noticias. Es importante estar informado, pero también es importante no saturar tu mente de noticias. Destina un horario y frecuencia para revisar las últimas noticias, y agrega a tu día otras actividades que te produzcan calma como escuchar música, meditar, leer, rezar o algún hobbie de tu preferencia (Los beneficios de la meditación).
- Aprovecha el tiempo. Puedes utilizar parte de tu tiempo diario para aprender un nuevo hobbie, idioma o tomar un curso. Varias instituciones de cursos en línea han abierto cursos gratuitos durante este periodo (La importancia de los hobbies).
- Mantente en contacto. Comunícate con familiares y amigos, no te aísles emocionalmente, es importante continuar la interacción con las personas que quieres y que son parte de tu vida. Hoy en día existen muchas formas para comunicarte, puedes llamarles, escribirles, mandar mensajitos o verlos por video conferencia.