En los últimos años se ha tenido por moda tener suculentas en casa, ya que son pequeñas, no abarcan tanto espacio y pueden crecer en casi cualquier sitio, sin embargo, no todas las personas saben que estas plantas son diferentes a las demás y requieren un cuidado distinto, pero, nada complicado.
¿Dónde plantarlas?
Las puedes acomodar en macetas de arcilla que contengan agujeros de drenaje, lo que facilitará el riego. En dado caso que no los tenga o que sea en una maceta de plástico, tendrás que reducir el agua.
Ponerlas directamente en el jardín es una opción, teniendo cuidado de las lluvias y los rayos directos del sol.
No necesitan un sustrato rico en minerales sino, un suelo con texturas arenosas, por lo que es una buena idea mezclar el suelo con arena, evitando que contenga exceso de arcilla, ya que esto ahogaría sus raíces.
¿Cómo es el riego?
Recordando que esta especie se especializa en el almacenamiento de agua, nos damos cuenta que sus necesidades del vital líquido son reducidas, pues las suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces.
En las diferentes estaciones se riegan en diferentes cantidades, por ejemplo, en primavera y verano las plantas crecen y beben más agua. En otoño e invierno solo se tendrán que regar cada 15 días, únicamente remojando la base.
Un tip que te puede ayudar a saber si tu suculenta necesita agua es introducir un palito de madera dentro de la maceta de tu planta, luego retíralo y si no se impregna de tierra, tu planta necesita que la riegues. Ojo, el exceso de agua puede matarla.
¿Necesitan luz?
Claro que sí, estas plantas adoran el sol. Necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta y la estación del año. Las recién plantadas pueden quemarse con la luz solar directa, por lo que es preferible ir graduando su dosis y ponerles una cortina que les ayude a no estar en contacto directo con los rayos.
Si ves que las hojas de ésta se tornan un poco rojizas, es signo de que se está quemando, en cambio, si palidecen tienes que cambiar su lugar a uno donde pueda recibir algunos rayos de luz.
Si tus plantas están en macetas dentro de tu casa, es preferible ponerlas cerca de una ventana o un traga luz, girando la dirección de ésta, para que así toda la planta tenga su cantidad de luz al día.
¿Podemos limpiar sus hojas?
Las hojas de las suculentas son demasiado frágiles, por lo que acumular polvo en ellas puede detener el proceso de crecimiento, por lo que te recomendamos utilizar un pincel para poder quitarle el polvo y así mantener a tu suculenta feliz y saludable.
También te puede interesar: